x
Breaking News
More () »

Aviones de Southwest Airlines están varados en aeropuertos de todo el país

Más de 1500 vuelos de Southwest se han retrasado en todo el país, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

WASHINGTON — Southwest Airlines le pidió a la Administración Federal de Aviación que "pause" todas sus salidas del martes por la mañana, según un tuit de la FAA

Esto se produjo cuando la aerolínea dijo en las redes sociales que estaba lidiando con "problemas tecnológicos intermitentes" y "con suerte deberían reanudar sus operaciones lo antes posible". 

“Los errores técnicos son inesperados e inconvenientes para todos, y le pedimos nuestras más sinceras disculpas”, respondió la cuenta oficial de Twitter de la aerolínea en un tuit  sobre la "pausa" de aviones en tierra a nivel nacional. 

Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, más de 1500 vuelos de Southwest se han retrasado en todo el país, a partir de las 11:05 a.m., hora del Este. 

Eso representa el 30% del horario matutino de Southwest para el martes, según FlightAware. 

Todavía no se sabe cuál es la causa de los problemas y la aerolínea no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. 

Otras aerolíneas no parecen verse afectadas. 

En diciembre, Southwest Airlines sufrió una falla masiva que provocó la cancelación de casi 17,000 vuelos en 10 días antes de reanudar un horario normal. 

El mes pasado,  el CEO de Southwest volvió a rechazar la opinión de que esos problemas se debían a que no se invirtió suficiente dinero en tecnología de programación de tripulación y en cambio culpó al clima extremadamente frío que obligó a dejar de volar en algunos aeropuertos.

Southwest dijo en una presentación que continúa esperando reportar una pérdida para el primer trimestre, con las persistentes consecuencias de la crisis de diciembre recortando ingresos hasta en $350 millones . 

Eso se suma a una caída de $800 millones en los ingresos antes de impuestos del cuarto trimestre que Southwest atribuyó al colapso, que está siendo investigado por funcionarios federales.

Esta es una noticia de última hora y se actualizará conforme se tenga más información.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

Before You Leave, Check This Out