x
Breaking News
More () »

Lo que necesita saber sobre COVID-19 en Idaho: los titulares principales y conclusiones de esta semana.

Desde el lunes, los funcionarios de atención médica reportaron 760 personas ingresadas en el hospital con COVID-19.

BOISE, Idaho — Esta es la primera semana desde que todo el estado de Idaho se extendió a los estándares de atención de crisis. Los funcionarios de atención médica pidieron que más personas se vacunen contra el COVID-19 al tiempo que ilustran como los hospitales de Idaho no tienen los recursos para tratar pacientes adecuadamente.

Los hospitales de Idaho están viendo un récord en el número de pacientes tratados por COVID-19 

Desde el lunes, los funcionarios de atención médica reportaron 760 personas ingresadas en el hospital con COVID-19. También 202 personas fueron ingresadas en la unidad de cuidados intensivos, (ICU por sus siglas en inglés). Este es el mayor número de pacientes hospitalizados con coronavirus desde el inicio de la pandemia.  

Idaho reporta un número creciente de nuevos casos diarios de COVID-19 

Al 21 de septiembre, se han reportado 1,830 nuevos y probables casos de COVID-19 en Idaho. Ese número es el más alto de nuevos casos diarios desde diciembre del 2020, antes de que estuviera disponible una vacuna. El número medio de casos nuevos también ha alcanzado niveles más altos desde finales de 2020.  

Visite nuestros gráficos interactivos con fechas de los casos de COVID-19 de Idaho en KTVB.com.  

Los pacientes graves de COVID en el hospital estarán terriblemente discapacitados por meses

El departamento de Salud y Bienestar de Idaho celebró otra conferencia de prensa sobre el COVID-19 el martes en la que los líderes de salud discutieron sobre la diferencia en el nivel de atención que los estándares de atención de crisis brindan a los hospitales de Idaho.   

El Director Médico Ejecutivo del sistema de salud de St. Luke's, el Dr. Jim Souza, dice que sus instalaciones se están convirtiendo progresivamente en hospitales de COVID.  

Souza describió cinco diferencias importantes que los doctores están viendo ahora en los pacientes con COVID-19, en comparación con los de diciembre del año pasado. La primera diferencia es la edad, ya que ahora los pacientes son mucho más jóvenes. La edad promedio ha pasado de 72 a 58 años. 

En la ICU había 36 pacientes de COVID menores de 55 años y 13 menores de 40 años hasta el martes. Souza cree que eso se debe a que el mayor número de pacientes no vacunados está en la población más joven. 

La tercera diferencia, es que los pacientes están más enfermos y hay más ventiladores. La cuarta diferencia que notaron es que la duración de la estancia en la UCI, si sobreviven, es más larga. La estancia media ronda los ocho días. La quinta diferencia que notaron es que estos pacientes mueren con mayor frecuencia. La tasa de mortalidad entre los pacientes con COVID en la UCI ha aumentado del 28% al 43%. 

El Dr. Souza dijo que para los pacientes que sobreviven, es probable que también estén terriblemente discapacitados durante meses mientras se recuperan.  

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) respalda los potenciadores de COVID-19 para personas mayores de alto riesgo

En las noticias nacionales, los Estados Unidos llegó más cerca para ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna de COVID-19 de Pfizer a las personas mayores y otras personas con alto riesgo de contraer el virus, ya que la FDA aprobó el uso selectivo de las inyecciones adicionales.  

Los edificios de la ciudad de Caldwell se cerrarán al público en medio del aumento de COVID-19 

El Ayuntamiento de Caldwell, la biblioteca pública y otros edificios de la ciudad estarán cerrados al público la próxima semana en medio de un aumento de las infecciones por COVID-19.

   

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

Before You Leave, Check This Out